1
respuesta

[Duda] Error al cambiar la base de datos

Hola buenas, me surgió un problema al cambiar la base de datos, al crear la nueva base de datos y cambiar la url en mi código al correrlo me salen varias excepciones de que no pudieron conectarse por una mala iniciación. Estas son las excepciones: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadLes comparto como tengo el código en persistencia y el pom:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad En la parte de la persistencia aun cuando me daba error, funcionaba y no tenía problemas con la conexión. Al cambiar la base de datos fue cuando dejó de funcionar. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad¿Qué corrección podría hacer para que vuelva a funcionar la conexión?

1 respuesta

Hola Fausto,

¿Ha podido resolver el error? Entonces las excepciones están relacionadas con la conexión a la base de datos.

Hay un cambio en la base de datos H2 de la memoria a un archivo local. Para hacer esto, se modificó la URL de la base de datos en el archivo persistence.xml, y se creó una nueva base de datos en el H2 Console con una contraseña.

  1. Comprueba la URL de la base de datos en tu archivo persistence.xml. Asegúrate de que apunte a la ubicación correcta de tu nueva base de datos.

  2. Verifica si la base de datos que has creado en la consola H2 existe realmente y si la contraseña que has proporcionado es correcta.

  3. Asegúrate de que tu aplicación tiene los permisos necesarios para acceder a la base de datos.

  4. Verifica si las tablas necesarias existen en la nueva base de datos. Si no existen, tendrás que crearlas.

  5. Comprueba si tu nueva base de datos está en funcionamiento y accesible cuando intentas ejecutar tu aplicación.

Espero que estas sugerencias te ayuden a identificar y resolver el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios