Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Error al accesar DataBase Autonoma remotamente

Hola.. estoy tratando de accesar la base de datos remotamente desde mi pc, pero no me es posible.

Estoy en windous 10, utilizando el Oracle Instant Client 19c y la herramienta sqlplus

cmd

C:\Users\flv15> set TNS_ADMIN=C:\Oracle Instant Client\instantclient_19_19\network\admin

C:\Users\flv15> sqlplus ADMIN/pwd@basedatosproyecto_high

ERROR: ORA-12569: TNS:packet checksum failure

En el file admin tengo la wallet que descargue del Oracle Cloud y los archivos sqlnet.ora y tnsnames.ora. modificados.

sqlnet.ora

WALLET_LOCATION = (SOURCE = (METHOD = FILE)(METHOD_DATA = (DIRECTORY = C:\Oracle Instant Client\instantclient_19_19\network\admin)))
NAMES.DIRECTORY_PATH = (TNSNAMES, EZCONNECT)

tnsnames.ora

BaseDatosProyecto_high = 
  (DESCRIPTION = 
     (ADDRESS_LIST = 
        (ADDRESS = 
           (PROTOCOL = tcp)
           (HOST = 175.52.149.103)
           (PORT = 3000)
   )
  )

(CONNECT_DATA = 
      (SERVICE_NAME = BaseDatosProyecto_high)
   )
  )

Nota: La IP anotada acá es ficticia.

Si tienen algún comentario se los agradezco.

saludos

1 respuesta

Hola Fernando,

Gracias por compartir tu duda. El error ORA-12569 que estás recibiendo indica un fallo en el checksum del paquete TNS.

Revisando el contenido de tus archivos sqlnet.ora y tnsnames.ora, parece que has configurado correctamente la ubicación de la wallet y los parámetros de conexión. Sin embargo, hay un detalle en la configuración del archivo tnsnames.ora que podría estar causando el problema.

En la sección de DESCRIPTION del servicio BaseDatosProyecto_high, veo que has especificado un puerto de 3000. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el puerto estándar para Oracle Database es el 1521. Te recomendaría verificar si ese es el puerto correcto para tu base de datos en la nube. Si no estás seguro, puedes consultar la documentación de Oracle Cloud Infrastructure o contactar al soporte técnico para obtener más información.

Además, asegúrate de que tu PC tenga acceso a la dirección IP y al puerto correcto de la base de datos en la nube. Puedes intentar hacer ping a la dirección IP para verificar la conectividad.

Si después de verificar y corregir estos detalles sigues teniendo problemas, te recomendaría revisar los registros de errores en el servidor de la base de datos en la nube para obtener más información sobre el error específico que estás experimentando. Los registros de errores pueden proporcionar pistas adicionales sobre la causa del problema.

Espero que esta información te sea útil para resolver tu problema de acceso. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tus estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!