4
respuestas

[Duda] error

No me a querido volver a funcionar el codigo, siempre el runTime lo define como null, cuando solo se evaluava la pelicula de matrix o encanto, funcionaba perfectamente el dia de ayer, hoy continue con el curso y siempre da null en runtime en mi objeto tituloOmdb, pero en el titulo que se extrae de la api si tiene el tiempo correctamente, en mi objeto omdb solo no funciona el tiempo de duracion , de resto nombre y año lo extrae correctamente

4 respuestas

¡Hola John, espero que estés bien!

Entiendo que estás teniendo problemas con tu código y estás obteniendo un error de null en el objeto tituloOmdb. Parece que el problema está relacionado con la duración de las películas que estás extrayendo de la API.

En el contexto proporcionado, veo que se está trabajando con la creación de una excepción personalizada para manejar errores específicos al convertir la duración de las películas. La creación de una excepción personalizada puede ser útil para controlar situaciones específicas y proporcionar mensajes de error más descriptivos.

Dado que estás teniendo dificultades con la duración de las películas, es posible que el problema esté relacionado con la forma en que estás manejando la duración en tu código. Podrías revisar la lógica que estás utilizando para extraer y manejar la duración de las películas, así como asegurarte de que estás manejando adecuadamente los posibles casos de error, como espacios adicionales o caracteres inesperados.

Además, ten en cuenta que la creación de una excepción personalizada puede ser útil para capturar y manejar estos errores de manera más específica, proporcionando mensajes personalizados que ayuden a identificar y solucionar los problemas de manera más efectiva.

Espero que esta información te sea útil para abordar el problema que estás experimentando. Si necesitas más ayuda con algún fragmento específico de tu código o con la implementación de la excepción personalizada, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda, te cuento que antes de empezar con el manejo de errores, al extraer la pelicula matrix funcionaba perfectamente, pero cuando empezamos a manejar el error del runTime cuando la pelicula bichos no tenia tiempo especifico, la pelicula matrix tambien empezo a presentar el error del runtime null y no entiendo que sucede por que veo la logica bien y reviso el codigo con el del instructor y esta literalmente igual

Te cuento que incluso copie y pegue el codigo del instructor y tambien ocurre el mismo error el cual es:

Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException: Cannot invoke "String.contains(java.lang.CharSequence)" because the return value of "com.aluracursos.screenmatch.modelos.TituloOmdb.runTime()" is null at com.aluracursos.screenmatch.modelos.Titulo.(Titulo.java:28) at com.aluracursos.screenmatch.principal.PrincipalConBusqueda.main(PrincipalConBusqueda.java:53)

Puede deberse al tipo de dato ya que los datos que se extraen del json son de tipo texto, dependiendo como se estén extrayendo o asignando se deben hacer los castings correspondientes para que las asignaciones no provoquen errores en tiempo de ejecución ya que durante la compilación no dan error.