Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda entre objetivos y metas

Actualmente estoy haciendo un planner personal para organizar mi vida. Dentro de mi investigación para hacerlo, descubri las siguientes definiciones Metas: son generales y abstractas, manifestaciones amplias y directas de algo que se quiere, Yo tengo como metas las siguientes:

• Conseguir un mejor trabajo
  • Mejorar mi salud Fisica
  • Mejorar mi negocio (hago aplicaciones de extensiones de pestañas uno a uno)

Objetivos: procesos que debes alcanzar para cumplir una meta, deben ser SMART mis objetivos, correspondiento al orden de mis metas son:

• Convertirme en desarrollador de aquí a un año
  • Bajar 10 kg en 2 meses
  • Mejorar mi estrategia de marketing en mayo y junio

Entonces entoy un poco confundida, porque en este curso lo plantea a la inversa. ¿Alguien me pueda dar un poco de feedback?

1 respuesta

¡Hola Daniela! Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que estás confundida con respecto a la relación entre metas y objetivos. En general, las metas son los resultados amplios y generales que deseas alcanzar, mientras que los objetivos son los pasos específicos y medibles que debes tomar para alcanzar esa meta. En este sentido, tus metas son muy claras y específicas, y tus objetivos parecen estar bien definidos y ser medibles.

Sin embargo, en cuanto a la relación entre metas y objetivos, es importante tener en cuenta que los objetivos deben estar alineados con las metas. En otras palabras, los objetivos deben ser los pasos específicos que te llevarán a alcanzar tus metas. Por lo tanto, si tus objetivos no están directamente relacionados con tus metas, es posible que debas revisarlos y ajustarlos para que estén más alineados con lo que deseas lograr.

En cuanto a la estructura SMART, es una herramienta muy útil para definir objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo definido. Parece que tus objetivos ya cumplen con esta estructura, lo cual es excelente.

Espero que esta respuesta te haya ayudado a aclarar tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!