Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda en resultado de código

Este código en el ejercicio de Tuplas no me da el mismo resultado que al experto (Álvaro) ¿podrían apoyarme'

Código

codigo_estudiantes = []

for i in range(len(nombres)): codigo_estudiantes.append((nombres[i], nombres[i][0]+str(genera_numero)))

Resultado

[('Juan', 'J<function genera_numero at 0x7823a56f6de0>'), ('Maria', 'M<function genera_numero at 0x7823a56f6de0>'), ('José', 'J<function genera_numero at 0x7823a56f6de0>'), ('Claudia', 'C<function genera_numero at 0x7823a56f6de0>'), ('Ana', 'A<function genera_numero at 0x7823a56f6de0>')]

2 respuestas
solución!

Hola Jorge, el error que tiene tu código es que no estas utilizando la función genera_numero, recuerda que para llamar una función debes hacerlo con los paréntesis al final, la estas tratando de llamar de esta forma: genera_numero, y te esta mostrando la posición de memoria en donde esta alojada esta función, la solución es muy sencilla, solo debes agregarle parentesis a la hora de llamar la función:

from random import randint

def genera_numero():
    return randint(0, 999)

codigo_estudiantes = []

for i in range(len(nombres)): 
  codigo_estudiantes.append((nombres[i], nombres[i][0]+ str(genera_numero())))

Muchas gracias Fabián. Tardé en responder por exceso de trabajo, pero en verdad estpy muy agradecido por tu gentileza.