Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] En que momento publicar mi perfil en Linkedin?

Estamos en proceso de formación por lo cual no podemos presentarnos en Linkedin como Devs, entonces surge la duda ¿en que momento actualizo mi perfil como Devs?.¿Una vez terminada la formación One y habiendo desarrollado algunos proyectos?. En mi caso tengo otra profesión totalmente diferente vinculada a la salud mental por lo cual el cambio de perfil marca todo un hito. ¿Cuando hacer ese cambio?. ¿Incluyo mi formacion y experiencia en el campo de la salud mental en mi perfil profesional en Linkedin?. ¿Ustedes que harían?

P/d: dejo el link a mi linkedin: https://www.linkedin.com/in/mauroheinrich/

1 respuesta

Hola Mauro,

Entiendo tus preocupaciones y es normal tenerlas al hacer una transición de carrera. En cuanto a tu pregunta sobre cuándo actualizar tu perfil de LinkedIn, hay varias formas de abordarlo.

Podrías considerar actualizar tu perfil a medida que avanzas en tu formación. Por ejemplo, puedes agregar que actualmente estás en formación para convertirte en un desarrollador. De esta manera, las personas que visitan tu perfil pueden ver tu progreso y tus intereses actuales.

Una vez que completes tu formación y hayas desarrollado algunos proyectos, puedes actualizar tu perfil para reflejar esto. Puedes agregar los proyectos en los que has trabajado en la sección de "Proyectos" de tu perfil.

En cuanto a tu experiencia en el campo de la salud mental, definitivamente deberías incluirla. Aunque puede parecer no relacionado con el desarrollo, las habilidades que has adquirido en este campo (como la empatía, la resolución de problemas, la comunicación, etc.) son transferibles y pueden ser valiosas en tu nueva carrera.

Por último, recuerda que LinkedIn es una plataforma para mostrar tu trayectoria profesional y tus intereses. No hay una "forma correcta" de hacerlo, por lo que te animo a que experimentes y veas lo que funciona mejor para ti.

Por ejemplo, podrías escribir un artículo en LinkedIn Pulse sobre tu transición de carrera, compartiendo tus experiencias y aprendizajes. Esto no solo te ayudará a reflexionar sobre tu viaje, sino que también podría inspirar a otros que estén considerando un cambio de carrera.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!