Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] ¿En qué momento del video de agregamos un id al colaborador?

En el video solo muestra como se le agrega el parámetro id a eliminarColaborador y luego lo destructuramos en props.datos dentro de Colaborador.js, pero en ningun momento le estamos asignando un id a la creación de un nuevo colaborador. Lo solucioné después de agregar el id en Formulario.js, agregando el id en manejarEnvio, dentro de la variable datos. ¿En qué momento del curso se agrega el id al colaborador? ¿Es algo que me salté o no se ve?

2 respuestas

¡Hola Francisco!

Entiendo que estás teniendo problemas para encontrar el momento en que se agrega el id al colaborador en el curso "React: cómo los componentes funcionan". Si bien no estoy seguro de a qué video te refieres específicamente, puedo darte algunas pautas que te ayudarán a agregar un ID a un nuevo colaborador.

En general, para agregar un ID a un nuevo colaborador, necesitarás pasar el ID como un parámetro al componente de formulario y luego agregarlo al objeto de datos que se envía al componente de colaborador. Por ejemplo, en el componente de formulario, podrías tener algo como esto:

class Formulario extends React.Component {
  constructor(props) {
    super(props);
    this.state = {
      nombre: "",
      correo: "",
      id: 0
    };
  }

manejarEnvio = e => {
    e.preventDefault();
    const datos = {
      nombre: this.state.nombre,
      correo: this.state.correo,
      id: this.state.id
    };
    this.props.agregarColaborador(datos);
    this.setState({
      nombre: "",
      correo: "",
      id: this.state.id + 1
    });
  };

// ...
}

En este ejemplo, estamos agregando un ID al objeto de datos que se envía al componente de colaborador. El ID se inicializa en 0 en el estado del componente de formulario y se incrementa en 1 cada vez que se agrega un nuevo colaborador.

Espero que esto te ayude a agregar un ID a un nuevo colaborador en tu proyecto. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Buen dia, tenia la misma duda desde el video anterior... En el anterior video, el instructor agrego los id sobre el codigo en cada colaborador que ya estaba creado, pero no habia una funcion que le asignara un id a los nuevos colaboradores a crearse a traves del formulario... No hay un video o una parte de el en la que se hable sobre asignar un id a los colaboradores a traves del formulario... si hay en el video anterior la parte donde el instructor los agrega (a los id) directamente en los colaboradores ya creados...

saludos