Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda en pila de ejecución

Buenas tardes, entiendo que del main salta al método 1, del método 1 salta al método 2, cuando termina el método 2 regresa al método 1 y termina método 1 y luego regresa al main para finalizar.

lo que no entiendo es como después de haber terminado el método 2 regresa al método 1 y aun termina el método 1 y regresa al main y no vuelve a caer nuevamente al método 2, no me queda claro según lo que he aprendido hasta ahora es que un programa hace específicamente solo lo que se le indica y la verdad no lo veo claro ni indicado en ninguna parte el cómo ni el por que el flujo de ejecución termina por ir hacia arriba. espero hacerme entender.

hubiera creído que el programa correría saliendo del main, saltado al método 1, saltando de nuevo al método 2 y terminando allí dejando iniciados el método 1 y el main ya que en el método 2 no dice que regrese al método 1, ni en método 1 dice que regrese al main, entonces como sucede esto?

1 respuesta

Hola, alumno, el flujo de ejecución no se va hacia arriba. Lo que pasa es que antes de finalizar la ejecución del método 1, el método 1 llama al método 2. Así, se realiza el método 2 dentro del método 1 y luego se sigue la próxima instrucción del método 1.

Para darte un ejemplo más práctico y cuotidiano: Método_1 = ir a la clase de Historia en el Colegio. Método_2 = tomar agua Puedes llamar al Método_2 dentro del Método_1. Pero eso significaría que no debes volver a la clase de Historia? No, aún debes volver a la clase y cumplir las demás instrucciones de la clase. Lo mismo pasa cuando llamas un método dentro del otro en un código Java.

Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios