Hola, buenas..
Una pregunta a ver si alguien se la sabe.. cuando cree la conexión en workbench no use el nombre por default de root, puse un usuario de nombre "alex" y desde entonces he estado trabajando todo bien así.. Total cuando mi profe Álvaro ejecuta el comando de LOCK me da error 1227 de BACKUP_ADMIN_PRIVILEGE, el que aparece en la primera imagen.. chequé los permisos de mi usuario y si los tiene, entonces intente usar el siguiente comando a ver si servía: GRANT ALL PRIVILEGES ON jugos_ventas.* TO "alex"@"%";
y pues no marco error, pero no me desbloqueo nada para localhost porque dice que ese usuario ya tiene esos permisos pero en el host: % y no en el host: localhost..
Entonces como hago para que mi usuario "alex" pertenezca a los localhost como los demás de la segunda imagen, intente cambiarlo directo de ahí pero me marco error..
Lo que hice fue editar la conexión en el HOME y cambie de alex a root y pues ya quiso porque root sí pertenece a localhost, pero, pues me gustaría saber como hago para que alex también pertenezca al localhost con todos sus permisos chidos