Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
6
respuestas

duda en la ubicacion de carpetas, con el cd

tengo ciertos problemas al ubicarme en un directorio por el bash, con lo que opte por iniciar el bash en la misma carpeta del archivo index. ya vi en otra consulta que tenian un problema parecido pero no es igual.

$ cd programacion/curso-de-git-y-github
bash: cd: programacion/curso-de-git-y-github: No such file or directory

eso es lo que me sale.

6 respuestas
solución!

Hola Miguel, un gusto saludarte.

Sí, te comprendo saber la ruta es complicado, pero te tengo una solución que puede ayudar.

Mira, puedes irte a donde se encuentra tu proyecto y luego hacer click derecho y luego presionar Git Bash here, que te abrira directo donde se encuentra tu proyecto.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

También tengo un blog, para poder navegar desde la consola con los comandos de linux, espero sea de mucha ayuda -> https://github.com/davidorellana98/aprende-linux

puedes usar el comando pwd o el comando ls para ver que carpetas tienes o el tree para que te muestre los direcctorios en forma de arbol

Hola Miguel!

Te explico brevemente lo que (creo que) pasa, existen dos tipos de rutas (paths): relativas y absolutas. Asumo que no logra encontrar el directorio porque estás usando la ruta que no es.

¿Cuál es la diferencia entre ambas rutas? en resumen y pocas palabras, las rutas absolutas van desde la raíz mientras que las relativas van desde donde te encuentras. Te pongo un ejemplo para ver si me entiendes mejor:

1. Me encuentro en mi carpeta de Archivos de Universidad y quisiera acceder a Documentos (una carpeta que se encuentra antes de la carpeta en la que estoy) por lo cuál escribo cd C:/Users/laura/Documents/ (o simplemente cd .. pero eso es algo que no está directamente relacionado con tu problema)
  2. Me encuentro en mi carpeta de Documentos y quisiera acceder a mi carpeta de Certificados (una carpeta que se encuentra dentro de Documentos) por lo cual escribo cd Certificados/

En el caso 1, utilicé una ruta absoluta que vino desde "la raíz" de todo mientras que en el caso 2 no fue necesario porque la carpeta se encontraba dentro de mi directorio.

Espero haya entendio bien tu problema y respondido correctamente.

Que tengas un feliz día :-)

Buenas Miguel.

Te comento que yo estaba igual teniendo problemas para ubicarme en las carpetas, en mi caso yo cree la carpeta en Documentos a la hora de usar el comando cd Documentos debemos escribirlo en ingles y la carpeta que tenga como nombre espacios debe ir en comillas simple en tu caso sería 'curso de git y github'.

cd Documents/'Git y GitHub'/Bryan

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

gracias a los que respondieron, justamente hice lo de la primera respuesta, dado a que ya tengo algo de experiencia con git, pero lo de las rutas siempre se me complico. de igual manera ya voy a probrar las otras respuestas.

Me sumo al agradecimiento, es justo lo que buscaba.