1
respuesta

Duda en la Terminal

Voy comenzando con el curso "JS en la Web Manipulación del DOM con JavaScript" En el segundo video "Creando tarea en HTML", el instructor comienza una nueva Terminal para crear una rama para el proyecto, mi duda es que él tiene configurado la terminal para "Git Bash" (al parecer) y yo también seleccioné la Terminal para usarlo como Git Bash, pero intento hacer los mismos pasos para crear una rama para el proyecto y simplemente no hayo cómo le hizo él. En la Terminal de él, le aparece "1821-DOM git: (master)" cuando lo abre, para después escribir "git checkout -b "clase01" y asignar la rama, pero a mí no me aparece ese "1821-DOM git: (master)", no sé cómo lo tenga configurado realmente él. ¿Alguien podría ayudarme? Por favor.

1 respuesta

¡Hola Erick!

Entiendo que estás teniendo problemas para configurar tu terminal para usar Git Bash y crear una rama para tu proyecto, tal como lo hizo el instructor en el video. A veces puede ser un poco confuso al principio, pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para configurar tu terminal para usar Git Bash, asegúrate de haber instalado Git correctamente en tu computadora. Luego, abre tu terminal y verifica si puedes usar el comando "git" sin ningún problema. Si no lo reconoces, es posible que debas agregar Git a tu variable de entorno PATH.

En cuanto a la apariencia de la terminal, cada persona puede tener una configuración diferente. El "1821-DOM git: (master)" que ves en la terminal del instructor puede ser parte de su configuración personalizada. No te preocupes si no ves exactamente lo mismo en tu terminal, lo importante es que puedas ejecutar los comandos correctamente.

Para crear una nueva rama en Git Bash, puedes utilizar el comando "git checkout -b nombre_de_la_rama". Por ejemplo, si deseas crear una rama llamada "clase01", simplemente ejecuta el siguiente comando en tu terminal:

git checkout -b clase01

Esto creará una nueva rama llamada "clase01" y te cambiará automáticamente a esa rama para que puedas comenzar a trabajar en ella.

Recuerda que es posible que encuentres otros problemas específicos en tu configuración, pero no dudes en hacer preguntas adicionales o proporcionar más detalles para que pueda ayudarte de manera más precisa.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)