Buen día,
La duda deriva ya que me fue difícil realizar el caso, sin embargo comparto mi código y el código del instructor con las dudas puntuales:
Mi codigo:
//1.Muestra una alerta con el mensaje "¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!". let mensajeDeInicio = alert("¡Bienvenida y bievenido a nuestro sitio web!"); //2.Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Luna". let nombre = "Luna"; //3.Crea una variable llamada edad y asígnale el valor 25. let edad = 25; //4.Establece una variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50. let numeroDeVentas = 50; //5.Establece una variable saldoDisponible y asígnale el valor 1000. let saldoDisponible = 1000; //6.Muestra una alerta con el texto "¡Error! Completa todos los campos". alert("¡Error! Completa todos los campos"); //7.Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Completa todos los campos". Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError . let mensajeDeError = '¡Error! Completa todos los campos'; alert(mensajeDeError); //8.Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre . nombre = prompt("Nombre del usuario:"); //9.Pide al usuario que ingrese su edad usando un prompt y almacénala en la variable edad. edad = prompt("Edad del usuario:"); //10.Ahora, si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!".
if (isNaN(edad)) { alert("La edad del usuario debe ser un número."); } else if (edad <= 17) { alert("¡Aun no puedes obtener tu licencia de conducir!"); } else { alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!"); };
Dentro de mi código, la duda es, bajo el punto 6 y 7 de la actividad, tengo entendido que las comillas dobles " " son usadas como tipo texto, pero la comillas sencillas ' ', ¿cuál es el fin?, me podrían explicar la diferencia. Adicional, ¿cuál fue el fin de generar primero en el número 6 un alert y luego en el 7 una variable para ese alert.
Codigo del instructor:
1.Muestra una alerta con el mensaje "¡Bienvenido a nuestro sitio web!".
alert('¡Bienvenido a nuestro sitio web!'); 2.Declara una variable llamada nombre y asígnale el valor "Lua".
let nombre = "Lua"; 3.Crea una variable llamada edad y asígnale el valor 25.
let edad = 25; 4.Define una variable numeroDeVentas y asígnale el valor 50.
let numeroDeVentas = 50; 5.Define una variable saldoDisponible y asígnale el valor 1000.
let saldoDisponible = 1000; 6.Muestra una alerta con el texto "¡Error! Completa todos los campos."
alert('¡Error! Preencha todos los campos'); 7.Declara una variable llamada mensajeDeError y asígnale el valor "¡Error! Preencha todos los campos." Ahora muestra una alerta con el valor de la variable mensajeDeError.
let mensajeDeError = '¡Error! Preencha todos los campos'; alert(mensajeDeError); 8.Utiliza un prompt para preguntar el nombre del usuario y almacénalo en la variable nombre.
let nombre = prompt('Digite su nombre'); 9.Pide al usuario que ingrese su edad usando un prompt y almacénala en la variable edad.
let edad = prompt('Digite su edad'); 10.Ahora, si la edad es mayor o igual a 18, muestra una alerta con el mensaje "¡Puede obtener su licencia de conducir!".
let edad = prompt('Digite su edad'); if (edad >= 18) { alert('¡Puede obtener su licencia de conducir!'); }
Duda en punto 6, no debería usarse doble comillas " " El punto 6 y 7 lo replique, sin embargo, creo que realizandolos del siguiente modo lo entenderia mas:
let mensajeDeError = alert("¡Error! Completa todos los campos")
Duda del punto 8 y punto 9, al usar nuevamente let edad y let nombre, no debió ser edad = () y nombre = (), porque entiendo se les está dando un nuevo valor a las variables y cómo funciona let, no debería repetirse.