Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Duda en la funcion sortearPosicion

Buenas tardes compañeros, no me ha quedado muy claro como est que esta trabajando la funcion: function sortearPosicion(maximo) { return Math.floor(Math.random()*maximo); }

entiendo que va a generar las posiciones aleatoria mente y le estamos dando un parametro de entrada que es MAXIMO segun ñlo entiendo, pero en que momento o cual seria la logica para realizarlo en las 2 coordenadas (X, Y)? Se realiza al mometno de llamar la funciuon entiuendo eso pero por qué utilizamos solo un parámetro para ambas coordenadas? Saludos!

2 respuestas

Hola compañero no sé si ya solucionante tu duda, pero te escribo por si acaso... maximo solo es un parametro que se establece cuando llamas la funcion sortearPosicion en este caso particular lo hace dentro de otra funcion

function actualizarPantalla(){

limpiarPantalla();
    xAleatorio = sortearPosicion(600);  // fíjate acá ese 600 lo va a tomar como el valor del parametro maximo
    yAleatorio = sortearPosicion(400);  // mientras que aca es el 400 el parametro maxmo 
    disenharObjetivo(xAleatorio,yAleatorio);
    x++;
}

entonces cuando llamas la funcion sortearPosicion el parametro es el que viene en seguida entre parentesis .... sortearPosicion(maximo)... seria como escribir .. sortearPosicion(600)

Espero que sea de ayuda... saludos!

Muchas gracias compañero, ahora ya lo veo con el ejemplo, muchas gracias por el apoyo, saludos!