Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda en el video de "Enfoque"

En el video de "enfoque" se plantea una situación en donde un compañero de trabajo solicita ayuda a Marcela que está enfocada en sus tareas, en el video la psicóloga presenta la alternativa de negociar con el compañero de trabajo la ayuda requerida, en donde la respuesta del compañero será entendida. Pero he ahí mi consulta, ya que por lo general la mayoría de los que te piden esa ayuda casi siempre es de suma urgencia o casi no es negociable ese tiempo de espera, esto se puede deber por varias razones, su ansiedad, indolencia o indiferencia y cuando uno sale del enfoque y da prioridad a su solicitud, nos encontramos conque no era de tal nivel de urgencia y paso ser más una perdida de tiempo para nosotros que un tiempo bien ocupado. La pregunta es, en esos casos ¿Cómo podemos negociar o cómo debemos actuar ante una situación así?. Saludos y gracias.

2 respuestas
solución!

hola Marco he pasado por la misma situación y me han funcionado dos opciones 1)creo que el tener audífonos y estar "ocupado" en apariencia disuade a las personas de interrumpir, pero lo principal y 2) es a riesgo de verte rudo pedir tiempo para terminar la actividad que realizas (dentro de lo posibe) y luego atender la duda.

Muchas gracias por tu consejo. Saludos.