1
respuesta

[Duda] en el minuto 9:40 ejecuta el programa y menciona que entra en el controller e intenta encontrar el usuario y contraseña.

Mi pregunta es como realizo dicha acción si solo se creo un instancia de AutenticationManager. pero lo que tengo entendido es que para interactuar con la base de datos se usa una instancia de la interfaz UsuarioRepository lo cual no se hizo, como es que spring lo vinculo o como se realizo esa consulta? no me quedo muy claro.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Entiendo que tienes una duda sobre cómo se realiza la consulta a la base de datos en el minuto 9:40 del video del curso "Spring Boot 3: aplique las mejores prácticas y proteja una API Rest".

Es importante mencionar que en Spring Security, la autenticación se realiza mediante la interfaz UserDetailsService. En este caso, se está utilizando una implementación de dicha interfaz que se llama UserDetailsServiceImpl. En esta implementación, se realiza la consulta a la base de datos para obtener los detalles del usuario, como el nombre de usuario, la contraseña y los roles.

La consulta a la base de datos se realiza mediante una instancia de la interfaz UsuarioRepository, que se inyecta en la implementación de UserDetailsServiceImpl mediante la anotación @Autowired. Esta anotación permite que Spring inyecte automáticamente una instancia de UsuarioRepository en la implementación de UserDetailsServiceImpl sin necesidad de crearla explícitamente.

Espero haber aclarado tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!