Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] en el equalsIgnoreCase no toma el salir

Hola, cuando ejecuto el programa en principal con búsqueda , durante el while, al escribir "salir " esperaría que se activara el break y se detuviera el while pero como existe en la base de datos de la API una película llamada "salir" no ejecuta la orden, si no, que busca la película. Cambie la orden por otra palabra "salirse" y se ejecuto sin problema. La duda es, cuando esto ocurre ¿como puedo darle prioridad a la orden del anotherString sin que tome la película? o definitivamente me toca cambiar el string que no coincida con la base de datos?

1 respuesta
solución!

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Duda: ¿Qué parte del curso y qué actividad estás haciendo? Así puedo entender mejor qué paso está dando error etc.

Entiendo tu dilema. Parece que el problema se debe a que al escribir "salir" el programa lo interpreta como el nombre de una película en la base de datos en lugar de la orden para salir del bucle. Una forma de solucionar esto es implementar una lógica que verifique si la entrada coincide con alguna película en la base de datos antes de continuar con la búsqueda. Por ejemplo, podrías hacer algo así:

while (true) {
    String input = obtenerEntradaDelUsuario(); // Obtener la entrada del usuario
    if (input.equalsIgnoreCase("salir")) {
        System.out.println("Saliendo del programa...");
        break;
    } else {
        // Lógica para buscar la película en la base de datos
    }
}

De esta manera, se verifica si la entrada coincide con "salir" antes de buscar la película en la base de datos. Así podrás dar prioridad a la orden de salir del bucle.

Espero que esta sugerencia te sea útil para resolver tu problema. ¡Buena suerte con tu programa! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!