Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

duda en el ciclo "for" del ejercicio de las barras

buenas noches. alguien podría explicarme como funciona todo el código, en la función "dibujarBarra", en la parte del ciclo for?. No entiendo como funciona la variable sumarAltura, no entiendo como funciona la variable altura=serie[i], la "i" es la misma que esta dentro de los paréntesis del ciclo for? estoy aprendiendo desde cero, quedo muy agradecido con la ayuda

function dibujarBarra(x, y, serie, colores, texto) {

escribirTexto(x, y - 10, texto);

var sumaAltura = 0;
    for (var i = 0; i < serie.length; i++) {
        var altura = serie[i];
        dibujarRectangulo(x, y + sumaAltura, 50, altura, colores[i]);
        sumaAltura = sumaAltura + altura;
    }
}
2 respuestas

Primeramente, el ciclo for tiene como principal función iterar ( mover, aumentar, etc ) la variable que se le defina, que en este caso es la i (var i = 0) , entonces, por cada ejecución del ciclo ( ejecución refiriéndose a cuando termine de ejecutar todas las instrucciones que halla dentro del for ), esta aumentara, disminuira, multiplicara, etc, su valor en este caso aumenta en una unidad ( i++ que reescrito es i=i+1 ), entonces, serie esta guardando los valores de las barras ( que si no estoy mal es un diagrama de barras apiladas ) entonces, var altura = serie[i];<- aquí se esta guardando en altura el valor de la serie en la posición "i". Ahora bien:

dibujarRectangulo(x, y + sumaAltura, 50, altura, colores[i]);
  • x representa la base de las barras, quiere decir en que posición se pintaran (como son barras apiladas, no es necesario modificarla ).

• y representa la altura a la que se pintara cada barra.

• sumaAltura antes de iniciar el ciclo esta definida en 0, quiere decir, que la primera barra que se pinte lo hará desde la base del grafico, luego esta aumentara la altura de la barra que acaba de pintar para que la siguiente barra se pinte justo en el limite de esta

sumaAltura = sumaAltura + altura ;/*recordando que altura nos guarda el valor de la serie en cada posicion i */
  • 50 es el valor por defecto que nos representa la anchura de todas las barras en pixeles

• altura es la cantidad de pixeles que se pintaran para cada serie en cada posición "i"

• colores esta guardando los colores de cada barra, al hacer colores[i], se extrae el color especifico para cada barra

Espero te saque de dudas.

Compañero muchas gracias por la explicación, ha quedado claro en su mayoría, voy a ver como me va en el ejercicio. excelente tarde.