Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

Duda en el calculo de IMC con la funcion var

Buenas noches, Durante la clase 05.Practique resolviendo problemas del dia, 02. Calculando IMC

Logre hacer el ejercicio correctamente por no me queda claro lo siguiente. A pesar de que las variables:

pesoChristian = 71
   alturaChristian = 1.72
   imcChristian = pesoChristian / (alturaChristian*alturaChristian)

No tienen la funcion var agregada, pero estos actúan como variables y me da el resultado correcto. Como pueden actuar como variables sin tener la función a un lado?

var  pesoChristian = 71
   var alturaChristian = 1.72
   var imcChristian = pesoChristian / (alturaChristian*alturaChristian)

No deberia estar asi?

*Gracias y en espera de sus comentarios.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

5 respuestas

Según mi opinión creo que es porque al darle un valor ya estas declarando la variable, sin necesidad de colocar var, espero alguien pueda corregirme si estoy equivocado.

Me surgió la misma duda, lo noté al momento de resolver el ejercicio de los incisos para la suma de dos números, en el ejemplo si utilizaba "var" pero en el ejercicio en clase no se utilizó y se ejecutó sin problema el código, Pienso al darle un valor se volvió una constante y no una variable y por eso no afectó al correr el código.

solución!

Hola, espero despejar tu duda sobre este punto.

si bien el programa no da errores esto no quiere decir que esta bien, en el mundo de la programacion en otros lenguajes al crear una variable incluso se necesita que se defina cuanta memora del procesador va a ocupar.

bueno, y ¿por que aqui no me da error?, dejame decirte que el compilador de javascript intenta solventar estos errores al ver que una variable no esta declarada , las declara al momento de compilar como una variable global no asignada. y por ello el codigo es funcional, esto a la larga puede traer errores.

Por ello es correcto declararlas con su respectivo var o let la primera ves que se quiere hacer uso de ellos, con esto ayudas al programa y a los que leen tu codigo a entender correctamente tu logica.

Exitos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓

Tengo exactamente la misma duda, después de leer a Juan Carlos entendí que por la naturaleza de JS, el motor lo identifica como variable por si solo, sin embargo, considero que es mucho mejor manejar siempre el "var" a un lado para identificar fácilmente qué es, sobre todo en esta etapa de aprendizaje.

Sería genial que alguien de ALURA respondiera sobre esta duda.

Me ha pasado que la duda que tengo sobre un detalle se resuelve en la siguiente lección. Creo que nos están retando a dar una respuesta por adelantado y estimular el pensamiento analítico. No dejen plantearse preguntas y animarse a generar una respuesta a manera de hipótesis que posteriormente sea verificable.

Saludos