Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Duda en Cambiando el mensaje alert

Hola mi duda es porque no se aplico lo aprendido en clases anterioriores ${} el template strings, gracias.

1 respuesta
solución!

¡Hola Diego!

¿Podrías indicarme con más detalle en qué parte no se utilizó? Así podré darte una explicación más precisa.

De todas formas, abajo te dejo una explicación de cómo se utiliza el template string. Tal vez eso te aclare algo:

El ${} dentro de las template strings (o template literals) en JavaScript se utiliza para incrustar expresiones dentro de una cadena de texto de manera fácil y legible. Esto permite que se pueda insertar cualquier tipo de valor dentro de las comillas, como variables, operaciones matemáticas o incluso funciones, sin necesidad de concatenar manualmente las partes de la cadena.

Las template strings se definen usando las comillas invertidas (`), y dentro de estas comillas, se puede usar ${} para insertar valores o expresiones dinámicas.

Ejemplo:

let nombre = "Juan";
let edad = 25;

// Usando template strings para combinar texto con variables
let mensaje = `Hola, mi nombre es ${nombre} y tengo ${edad} años.`;

console.log(mensaje);  // Salida: Hola, mi nombre es Juan y tengo 25 años.

En este caso, ${nombre} y ${edad} son los lugares donde se insertan los valores de las variables nombre y edad dentro de la cadena de texto.

Es una manera más limpia y sencilla de manejar cadenas con variables, en comparación con la concatenación tradicional usando el operador +.

¡Espero que esta explicación te haya aclarado el uso de ${} en template strings!

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.