Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Emails y mensajes con IA

que tan seguro es utilizar estas herramientas en los correos, por ejemplo con correos que ocupan los datos personales de clientes etc.
disculpen si me equivoco, pero la ia no se alimenta de datos ? como se garantiza la seguridad de estos

1 respuesta

Hola Alfredo, espero que estés bien

Entiendo tus preocupaciones sobre la seguridad al utilizar herramientas de inteligencia artificial para redactar correos electrónicos, especialmente cuando se manejan datos personales de clientes. Es una pregunta muy válida y es importante ser cauteloso.

Las herramientas de IA, como Compose AI, están diseñadas para ayudar en la redacción, pero es crucial entender cómo manejan los datos. En general, estas herramientas no deberían almacenar ni utilizar los datos personales de los correos que redactas, pero siempre es recomendable revisar las políticas de privacidad y los términos de uso de la herramienta específica que estás utilizando para asegurarte de cómo se gestionan los datos.

Además, aquí van algunos consejos prácticos para garantizar la seguridad:

1. Revisa las políticas de privacidad: Asegúrate de que la herramienta que estás utilizando tiene políticas claras sobre la no retención de datos personales.

2. Evita incluir información sensible: Siempre que sea posible, evita incluir información altamente sensible en los correos que redactas con la ayuda de IA.

3. Utiliza conexiones seguras: Asegúrate de que tu conexión a internet sea segura y utiliza servicios de correo electrónico que cifren los mensajes.

4. Capacitación y concienciación: Mantente informado sobre las mejores prácticas de seguridad y privacidad al utilizar herramientas tecnológicas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. La seguridad es una prioridad y es importante tomar medidas para proteger la información de tus clientes.

Espero haber ayudado y buenos estudios!