Estoy trabajando en un proyecto web y me surgió una duda sobre el uso del evento onclick en JavaScript. Me gustaría solicitar su ayuda para entender mejor esta funcionalidad.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuáles son las mejores prácticas a tener en cuenta al utilizar el evento onclick en JavaScript? He leído que es importante separar la lógica de la presentación, pero me gustaría conocer más detalles sobre cómo hacerlo de manera adecuada.
Por ejemplo, ¿es recomendable definir la función que se llamará desde el onclick directamente en el código HTML o es mejor hacerlo en un archivo JavaScript separado? ¿Hay alguna convención de nomenclatura que deba seguir para nombrar estas funciones?
También me gustaría saber si hay otros aspectos importantes a considerar, como el manejo de errores o la verificación de la existencia de los elementos antes de asignar el evento.
Agradezco de antemano sus valiosas respuestas y sugerencias. Estoy seguro de que su experiencia me ayudará a mejorar mis habilidades en el uso de onclick y en general en el desarrollo web.