Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] El tipo de input

Tengo una duda, en este código del componente campo, tiene una destruturación prop que pasa el type = "text" para el input

const Campo = (props) => {
    const placeholderMod = `${props.placeholder}...`;
    //La destruturación de tipo texto
    const { type = 'text' } = props

const manejarCambio = (e) => {
        props.actualizarValor(e.target.value)
    }
    return <div className={`campo campo-${type}`}>
        <label>{props.titulo}</label>
        <!--Aquí en el input pasa el valor de type que es la variable type-->
        <input placeholder={placeholderMod} required={props.required} value={props.valor} onChange={manejarCambio} type={type}/>
    </div>
}

Y veo que en el componente formulario cuando está en el campo para el color pasa el type="color"

<Campo titulo="Color" placeholder="Ingresar el color en Hex" required valor={color} actualizarValor={actualizarColor} type='color'/>

Mi pregunta es, si en el archivo de campo toma el tipo igual a texto, cómo es que para el color toma el tipo color si está en otro archivo? y veo que no es necesario hacer los mismo en el archivo de formulario la destruturación y sigue funcionando, por qué?

2 respuestas
solución!

Hola Edwin,

Gracias por tu pregunta. En el código del componente Campo, se utiliza la destructuración para asignar un valor por defecto a la variable type. Si no se le pasa ningún valor a type al utilizar el componente Campo, el valor por defecto será "text". Sin embargo, en el archivo del componente Formulario, al utilizar el componente Campo para el campo de color, se le pasa explícitamente el valor "color" a la prop type. Por eso, en ese caso, el tipo del input será "color" en lugar de "text".

No es necesario hacer la destructuración en el archivo del componente Formulario porque el valor de type se pasa directamente como una prop al componente Campo. La destructuración se utiliza en el componente Campo para asignar un valor por defecto a type en caso de que no se le pase ningún valor.

Espero que esto aclare tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Excelente, a eso me refería. Mil Gracias Nathalia