Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] El tilde de Matricula

En esta actividad como el mundo real si los clientes nos dan un nombre con tilde para la creación de una campo en la tabla, ¿Debemos agregar ese tilde?

2 respuestas
solución!

¡Hola Vicente!

En la actividad "Creando tabla de vendedores", si los clientes te proporcionan un nombre con tilde para la creación de un campo en la tabla, debes agregar ese tilde. Es importante tener en cuenta que al trabajar con bases de datos, es recomendable utilizar codificaciones que admitan caracteres especiales, como UTF-8.

Por lo tanto, si un cliente te proporciona un nombre con tilde, como "Josué", debes asegurarte de que el campo "NOMBRE" en la tabla "TABLA_DE_VENDEDORES" admita caracteres especiales y pueda almacenar correctamente el nombre con tilde.

Aquí tienes un ejemplo de cómo crear la tabla "TABLA_DE_VENDEDORES" con el campo "NOMBRE" que admite caracteres especiales:

CREATE TABLE TABLA_DE_VENDEDORES (
  MATRÍCULA VARCHAR(5),
  NOMBRE VARCHAR(100) CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_unicode_ci,
  PORCENTAJE_COMISION DECIMAL(5,2)
);

Recuerda que es importante utilizar la codificación adecuada para evitar problemas de almacenamiento y visualización de caracteres especiales en tu base de datos.

Espero que esta respuesta haya resuelto tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Gracias!