1
respuesta

[Duda] el Observable en Angular es igual al promise en REACT?

Hola comunidad tech, tengo una duda con el observable y el promise, ando realizando el curso de mis primeros pasos con el framework y cuando tocamos esta función me genero la duda de si cumple la misma función que le promise en REACT ya que lo que nos comentan es que si observable cumple con la conexión de la url (backend) este ejecuta su funcionalidad que le declares y segun entindo el promise en el caso de React retorna un elemento cuando el resultado es resuelto o es exitoso pero tengo la duda de si son iguales o cada uno es distinto.

1 respuesta

¡Hola Andrés!

Entiendo tu confusión entre Observable en Angular y Promise en React. Aunque ambos se utilizan para manejar operaciones asíncronas, tienen diferencias importantes.

En Angular, el Observable se utiliza para manejar secuencias de datos y eventos, lo que permite manejar múltiples valores a lo largo del tiempo. Por otro lado, en React, el Promise se utiliza para manejar una única operación asíncrona que puede tener éxito o fallar una vez.

Un ejemplo práctico sería el uso de un Observable para manejar la actualización en tiempo real de datos de un sensor en una aplicación Angular, mientras que en React podrías utilizar un Promise para manejar la carga de datos de un servidor al iniciar la aplicación.

Espero que esta explicación te ayude a entender las diferencias entre Observable en Angular y Promise en React. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!