Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Ejercicio Prompt

observe que el instructor en el video no puso la declaracion de variable var al comienzo de nombre, pesoInformado y alturaInformada; de igual manera salio sin error el programa pero mi duda es que por regla debemos poner la asignacion de la declaracion var a una variable o simplemente se declara sin poner var como lo hace el instructor

nombre = prompt("Escriba su nombre") pesoInformado = prompt(nombre + " informe su peso") alturaInformado = prompt(nombre + " informe su altura")

var nombre = prompt("Escriba su nombre") var pesoInformado = prompt(nombre + " informe su peso") var alturaInformado = prompt(nombre + " informe su altura")

cual es lo correcto?

2 respuestas
solución!

Hola, te comento.

si no declaras las variables el compilador de Javascript te ayuda con eso y las declara como variables globales no asignadas, y es del todo funcional en tu programa.

Peroo... Existen las buenas practicas y estas dicen que uno debe declarar las variables segun su utilidad con su respectivo var o let .

el porque en el video lo utilizan de esa forma, eso no sabria decirte, pero si te puedo decir que sigas las buenas practicas.

espero haber despejado tu duda.

muchas gracias quedo despejada mi duda