Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Ejercicio Alcohol o Gasolina?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Tengo una duda con respecto a mi código, al establecer una variable que haga el papel de la formula para calcular la eficiencia, y al momento de realizar el problema #2 dando nuevos valores a las variables, este debería asumir dichos valores para realizar el cálculo matematico o necesariamente se debería definir una nueva formula??

4 respuestas

Hola compañero, estás dando los nuevos valores a tus variables pero no haces el cálculo correspondiente de la eficiencia nuevamente, debes calcular nuevamente la eficiencia después de asignar los nuevos valores a tus variables.

Te recomiendo declarar mejor tus variables, como el programa ejecuta en orden solo te va dar como resultado 12 porque te falta declarar una variable eficiencia para alcohol.

solución!

Buenas tardes pienso que lo que dicen los compañeros es correcto , pero podrias simplificar mucho el codigo si haces una funcion eficiencia y asi te ahorras de declarar variables y demas cosas ( aca te dejo como lo pense yo , igual no se si esta bien o no , Pero funciona )fijate que declare primero las variables pero despues ya no las declara , solo pase los datos como parametro y listo (osea me pue haber ahorrado dos lineas mas de codigo) problema eficiencia de combustibles

Claro, usando funciones es mas fácil el desarrollo del ejercicio. Pero tambien pienso lo mismo, debería definir mejor mis variables para no tener ese error.