Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ejercicio

alert ('bienbenida y bienvenido a nuestro sitio web ') let nombre = "luna"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000;

alert('!Error¡ Completa todos los campos')

let mensajeDeError ="!Error¡ Completa todos los campos"; alert ("mensajeDeError")

let nombreUsuario = prompt("Me indicas tu nombre:"); let edadUsuario = prompt("Me indicas tu edad:");

if (edadUsuario >= 18) { alert ('!Puedes obtener tu licencia¡') }

1 respuesta

¡Hola Claudia!

Veamos tu duda sobre el ejercicio. Parece que estás teniendo problemas con la parte del código donde se muestra el mensaje de error.

En el código que compartiste, veo que has definido correctamente la variable mensajeDeError y le has asignado el valor "!Error¡ Completa todos los campos". Sin embargo, cuando intentas mostrar el mensaje de error utilizando alert, estás colocando mensajeDeError entre comillas, lo que hace que se muestre literalmente el texto "mensajeDeError" en lugar del valor de la variable.

Para corregir esto, simplemente debes eliminar las comillas alrededor de mensajeDeError en la línea alert("mensajeDeError"). Debería quedar así:

alert(mensajeDeError);

De esta manera, se mostrará el valor de la variable mensajeDeError en el mensaje de alerta.

Espero que esto resuelva tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!