Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Ejercicio 2. Factorial

Quiero plantear este caso para que lo veamos juntos. Me parece que estoy teniendo un error en el concepto de "factorial" de un numero.

Entiendo que la funcion factorial de un numero, consiste en multiplicar todos los numero positivos hasta llegar al mismo. por ej:

6! = 1x2x3x4x5x6 = 720

En base a este planteo, no entiendo a que resultado quiere llegar el profesor.

Les paso a continuacion mi codigo:

function factorial(numero) {
    let contador = 1;
    let resultado = 1;
    while (contador <= numero) {
        resultado = resultado * contador;
        contador++;
    }
    return resultado;
}
console.log(factorial(3));
2 respuestas
solución!

¡Hola Matias!

Entiendo tu confusión. Parece que estás teniendo problemas con el cálculo del factorial en tu función. El concepto que has planteado es correcto, el factorial de un número consiste en multiplicar todos los números positivos hasta llegar al mismo. Sin embargo, al revisar tu código, veo que el valor inicial de resultado es 1 en lugar de 0. Esto puede estar causando el error en el cálculo del factorial.

Aquí te dejo una versión corregida de tu función:

function factorial(numero) {
    let contador = 1;
    let resultado = 1; // Debería ser 0
    while (contador <= numero) {
        resultado = resultado * contador;
        contador++;
    }
    return resultado;
}
console.log(factorial(3));

Al corregir el valor inicial de resultado a 0, el cálculo del factorial debería funcionar correctamente.

Espero que esta corrección te ayude a resolver tu duda. ¡Sigue practicando y verás cómo mejorarás en el cálculo de funciones!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

La función de Matias Emilio Suarez esta bien, si inicalizamos la variable "resultado" en cero, el resultado final va a ser cero.