Alguien me puede ayudar con mas ejemplos d eesta parte del curso
Alguien me puede ayudar con mas ejemplos d eesta parte del curso
Hola Alejandro, buenas tardes.
Puedes crear un programa sencillo en JavaScript para recomendar actividades basadas en la elección del usuario. El programa preguntará al usuario qué actividad le gustaría realizar (jugar, leer, escribir o dormir) y responderá con una recomendación acorde. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría ser ese código:
let userActivity = prompt("¿Qué te gustaría hacer ahora? Puedes elegir entre: jugar, leer, escribir o dormir.").toLowerCase();
if (userActivity === "jugar") {
// Recomendación para jugar
alert("Toma esta lista de videojuegos: \n1. The Legend of Zelda\n2. Super Mario Bros\n3. Fortnite");
} else if (userActivity === "leer") {
// Recomendación para leer
alert("Hay estos libros disponibles: \n1. El Señor de los Anillos\n2. Harry Potter\n3. 1984");
} else if (userActivity === "escribir") {
// Recomendación para escribir
alert("Toma este papel y pluma, ¡y deja fluir tu creatividad!");
} else if (userActivity === "dormir") {
// Recomendación para dormir
alert("Ahí hay un sillón cómodo para un buen descanso.");
} else {
// En caso de que el usuario no elija una opción válida
alert("Por favor, elige una actividad válida: jugar, leer, escribir o dormir.");
}
Muchas gracias por tu comentario
Es excelente el ejemplo de codigo que diste Gerardo Chacon Alvarez.
Una práctica que es muy util para seguir aprendiendo es ver otras maneras de lograr el mismo resultado, escribiendo el código de otra forma.
Por ejemplo, puedes utilizar switch:
let userActivity = prompt("¿Qué te gustaría hacer ahora? Puedes elegir entre: jugar, leer, escribir o dormir.").toLowerCase();
switch (userActivity) {
case "jugar":
alert("Toma esta lista de videojuegos: \n1. The Legend of Zelda\n2. Super Mario Bros\n3. Fortnite");
break;
case "leer":
alert("Hay estos libros disponibles: \n1. El Señor de los Anillos\n2. Harry Potter\n3. 1984");
break;
case "escribir":
alert("Toma este papel y pluma, ¡y deja fluir tu creatividad!");
break;
case "dormir":
alert("Ahí hay un sillón cómodo para un buen descanso.");
break;
default:
alert("Por favor, elige una actividad válida: jugar, leer, escribir o dormir.");
break;
}
La estructura switch proporciona una forma más limpia y legible de manejar múltiples casos para una variable específica. Cada case representa una opción diferente, y default maneja el caso en el que el valor de la variable no coincide con ninguno de los case.
Puedes reducir aún más el código utilizando un objeto para almacenar las recomendaciones y evitando la repetición de código en cada case. Aquí tienes una versión más concisa:
let userActivity = prompt(`¿Qué te gustaría hacer ahora?
Puedes elegir entre: jugar, leer, escribir o dormir.`).toLowerCase();
const recomendaciones = {
jugar: "Toma esta lista de videojuegos: \n1. The Legend of Zelda\n2. Super Mario Bros\n3. Fortnite",
leer: "Hay estos libros disponibles: \n1. El Señor de los Anillos\n2. Harry Potter\n3. 1984",
escribir: "Toma este papel y pluma, ¡y deja fluir tu creatividad!",
dormir: "Ahí hay un sillón cómodo para un buen descanso."
};
const mensaje = recomendaciones[userActivity] || `Por favor, elige una actividad válida:
jugar, leer, escribir o dormir.`;
alert(mensaje);
En este enfoque, recomendaciones es un objeto que contiene las recomendaciones para cada actividad. Luego, se utiliza la variable userActivity para acceder a la recomendación correspondiente. Si la actividad ingresada no está en el objeto, se utiliza el operador lógico || para proporcionar un mensaje predeterminado. Este enfoque ayuda a reducir la redundancia en el código.