Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Eficiencia ó claridad?

Para el final de la clase nos es mostrado como en favor de la eficiencia del código (Un codigo con menos lineas) se elimina por completo la declaracion de variables e incluso la funcion return lo que ahorra bastantes lineas sin embargo, a mi parecer, hace menos entendible el codigo para terceras personas o para nosotros mismos al querer dar mantenimiento como nos habian mencionado en anteriores clases, seguramente en este programa en concreto no sea el caso pero en proyectos mas complejos se presente esta poca claridad de la que hablo

En este sentido mi pregunta es ¿Cual de las dos es una mejor practica? ¿Tener un código mas eficiente (con menos líneas) sacrificando en el camino un poco de la claridad del código ó su inversa que es Tener un codigo muy claro con variables y funciones explicitas pero que quizas no sea el mas eficiente en cuanto a tamaño se refiere? o visto de otro modo, suponiendo que la respuesta es que depende de las necesidades ¿Que criterios tomo en cuenta para elejir entre ambas opciones?

1 respuesta

Hola, tener menos lineas y menos variables se vuelve eficiente el código, la computadora procesa menos y gasta menos recurso.

Hablando de tareas sencillas como este programa, la computadora lo hace en milisegundos, pero ya hablando de codigos grandes de sistemas completos las computadoras tardan mas en procesar el código ahí la eficiencia de a veces hacer mas funciones y tener menos variables.

Se que entender código no es fácil a veces, pero la practica es lo que va hacer que entiendas mejor, si no entiende una parte del codigo no te desesperes compañero. Analiza y trata de comprender la lógica de cada linea. es una manera de aprender.

Siempre hay diferentes maneras de llegar a la solución, ya que cada uno resuelve los problemas (algoritmos) de diferente manera,

No olvides de comentar el código, desde que pones instrucciones, de lo que hace esa linea Eso ayuda al mantenimiento cuando vuelves a revisarlo.

Yo pensé de esta manera:

<meta charset="UTF-8">
<h1>Programa Calcular IMC</h1>
<script>
    function SaltarLinea() {
        document.write("<br><br><br>");
    }

function Imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        SaltarLinea();
    }

var suma=0;