Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Dudas sobre JavaScript Validation API

La clase no esta mal dictada, de hecho pude entender varios de los comportamientos mostrados en la lección, sin embargo, al "voltear atrás" veo que son muchas cosas las abordadas en clase y que falto ampliar los conceptos para poder entender todo. quisiera saber si me pueden ampliar la información. he leído algunas paginas como esta pero para el tiempo que he empleado, se me esta dilatando la finalización del curso y siento que no me queda tiempo para terminar los dos retos que tengo pendientes (% completado: portafolio 80%, AluraGeek 0%), ahora si existe una documentación para leer les agradecería, igualmente lo que intento hacer es rehacer el código, hacer pruebas en consola (que por cierto, no se explico lo que significa el $0 o como acceder al elemento sin tener que seleccionarlo con el cursor por consola). acá el tiempo es lo que apremia y no hay. mi intención es avanzar con el conocimiento lo mas claro posible. les agradezco su ayuda.

1 respuesta
solución!

¡Hola Jose!

Entiendo que te sientes abrumado por la cantidad de conceptos que se abordaron en la clase y que te gustaría ampliar la información para poder entender todo mejor. Es normal sentirse así cuando se está aprendiendo algo nuevo, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Si estás buscando más información sobre la JavaScript Validation API, te recomendaría que consultes la documentación oficial de Mozilla Developer Network (MDN). Tienen una guía muy completa y fácil de entender sobre cómo utilizar la API y cómo implementar la validación de formularios en JavaScript. Aquí te dejo el enlace: https://developer.mozilla.org/es/docs/Learn/Forms/Form_validation

En cuanto a tu pregunta sobre el $0 en la consola, es una característica de las herramientas de desarrollo del navegador que te permite acceder al último elemento seleccionado en la pestaña "Elements" sin tener que seleccionarlo manualmente. Es útil para realizar pruebas rápidas y acceder a propiedades y métodos del elemento seleccionado. Por ejemplo, si seleccionas un elemento en la pestaña "Elements" y luego escribes $0 en la consola, obtendrás una referencia al elemento seleccionado.

Espero que esta información adicional te sea útil para avanzar en el curso. Recuerda que es normal sentirse abrumado a veces, pero con paciencia y práctica, podrás dominar estos conceptos. ¡No dudes en hacer más preguntas si necesitas ayuda adicional!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)