Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

[Duda] Dudas en las funciones con argumentos personalizados

Hola tengo una duda respecto a si comprendí bien lo de la función con el argumento "frase".

<script>
    function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
         saltarlinea();
    }
    imprimir("Hola Amigos");
</script>

Yo entiendo que: Creas la función y le dices cada vez que te llame ejecútame esto > que seria en el ejemplo el document.write, y para que sea personalizable cada vez lo mostrado, se creó una Variable/argumento (no se cual sea el nombre correcto) llamado 'frase'.

En pocas palabras seria, imprime el valor de 'Frase' en pantalla, pero ese valor sera asignado cada vez en los parentesis () de la función imprimir porque es lo que se asignó en un principio.

No se si logré comprender este tema y tambien darme entender.

Gracias

4 respuestas

Se llama variable porque es un valor que puede variar, según el valor asignado cada vez y en este caso también es un argumento porque pasa a una función, y si, cada que se llame la función imprimir se despliega lo que se paso en el argumento, para este programa solo sera "Hola Amigos".

Saludos.

Hola,

El nombre correcto es parametro o argumento, tambien frase solo existe dentro de la funcion imprimir.

Concuerdo que puede confundir por que llamar a imprimir y luego a salto de linea, cuando seria mas entendible usar esto

<script>
    function imprimir(frase) { document.write(frase + "<br>"); }

imprimir("Hola Amigos");
    imprimir("esto es otro mensaje");
</script>

que al fin y al cabo hace lo mismo.

Hola, parámetro es una variable utilizada para recibir valores de entrada en una función (frase). Estos valores("Hola Amigos","esto es otro mensaje"), enviados desde la llamada a la función, son los argumentos.

Espero quede mas claro. Saludos

Tengo la misma duda. Es decir que usar (frase) es algo temporal y que va a ser reemplazador por lo que esté entre (" ") cuando se llame a la funcion no?