Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

[Duda] Dudas desafío 4 y sintaxis

Hola! Otra vez yo, ahora es una duda mas cortita, estaba en la resolución del desafío 4, sin embargo, este código me arroja error y no logro detectarlo aun comparándolo con la respuesta del profesor. Si alguien pudiese ayudarme lo agradecería un montoon! Otra que tengo es respecto a la sintaxis, al cerrar las llaves {} siempre debe quedar en la línea final? o puede quedar de la forma en que lo he dejado en este código?. De antemano muchas gracias

//Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.

let numero1= 1;
while (1<=10) {
    console.log(numero1);
    numero1++};
    
4 respuestas
solución!

El error en tu código está en la condición del bucle while. Estás usando 1 como condición, y deberías usar la variable numero1. Intenta de este manera

let numero1 = 1;

while (numero1 <= 10) { console.log(numero1); numero1++; }

Saludos!

Hola, respecto a la llave, tambien puede quedar donde lo dejaste, sin necesidad de añadir el ; ya que la llave tiene una funcion similar: delimitar los limites de la funcion o calculo que realiza, en este caso delimitaste que el fin del bucle es despues el numero1++ y que desde ahi se genera de nuevo el bucle.

Respecto al while, tienes que reemplazar el 1 que pusiste al principio, sino se genera un bucle infinito ya que solo pusiste un valor, pero no añadiste la variable, debe ser asi:

While (variable(numero1 en este caso) >,<,== comparación){ //proceso a repetir }

Espero haberte ayudado!

Hola Brenda , te sale error por que la condición esta mal , además el bucle no se detandra "1<= 10 " tienes que usar la variable que creaste " numero1" la cual ira incrementando "numero1++" La llave siempre tiene que quedar al final y solo cuando tengas una linea de codigo terminas con ";"


let numero1= 1;
while (numero1<=10) {
    console.log(numero1);
    numero1++
}

Muchisimas gracias a todos, me queda mucho mas claro ahora :D