¡Hola comunidad !!! ¿Me indican donde esta el error de mi código o que estoy haciendo mal? Espero sus respuestas. Gracias.
¡Hola comunidad !!! ¿Me indican donde esta el error de mi código o que estoy haciendo mal? Espero sus respuestas. Gracias.
Hola, Alumno! Espero que estés bien.
¿Qué mensaje de error se muestra?
Una observación, todo nombre de clase debe escribirse con la primera letra mayúscula: Ejemplo
.
Además, la firma del método main debe ser escrito así: public static void main(String [] args ){}
Los métodos static o métodos de la clase son funciones que no dependen de ninguna variable de instancia, cuando invocados ejecutan una función sin la dependencia del contenido de un objeto o la ejecución de la instancia de una clase, logrando llamar directo a cualquier método de la clase y también manipulando algunos campos de la clase.
Al ejecutar un programa Java, JVM (Java Virtual Machine) intenta llamar al método main de la clase que se ha especificado. Cuando se declara el método main
como static
permite a JVM invocar main sin crear una instancia de clase, es decir, la clase es conocida como clase principal o clase testadora, que efectuará las pruebas y llamadas de las clases para la ejecuciones de los programas.
Entoces la JVM carga la clase especificada por el nombre de la clase que utiliza para invocar el método main
(método principal/probador). Siempre que una clase tenga este método, se especifica que una lista de cadenas como argumentos de línea de comandos se pasará a la aplicación junto a JVM.
Espero haber ayudado ;)
¡Gracias, Adriana por tus indicaciones!!!!