Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] DUDA (VAR)

Cuando uno pone al inicio (var) variable se nos dijo que se utilizaría al inicio o una sola vez. Por lo tanto en los ejemplos anteriores ¿se puso para sobreentender que estamos usando la variable (var) o por regla de etiqueta se tiene que poner las veces que sea necesario?

EJEMPLO:

var edadJimena = 10 var edadPaola = 25 var edadLaura = 15

var nombre1 = "Jimena"; var nombre2 = "Paola"; var nombre3 = "Laura";

En el video hay una parte que menciona lo siguiente:

“Y aquí ya voy a sustituir, sin embargo me estoy olvidando una cosa que es declarar esas variables. Var, es la primera vez que las voy a usar, entonces necesito declararlas”

3 respuestas

Hola Alejandra, la palabra var es una palabra clave que se utiliza para declarar una variable. Si no utilizas se creará como una variable global implícita. Esto significa que la variable será accesible desde cualquier parte del código, incluso desde otras funciones. Una buena práctica siempre se tiene que declarar las variables para asegurar de que tienen el alcance deseado y evitar problemas con variables globales implícitas.

Espero que te haya ayudado :)

Hola, se puede hacer de ambas maneras pero si se puede poner como dices var nombre1 = "Jimena", nombre2 = "Paola"; pero deben de llevar comas para separarlas y ya al final el ;

Se puede hacer de las dos formas en Javascript

var nombre = "jimena";
nombre2 = "paola";

Pero se considerá una mala práctica. Además al escribirlas se pone al final un punto y coma, aunque no es necesario poner el punto y coma en javascript, también se considerá una mala práctica no hacerlo.