Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda sobre mi versión de Java

Tuve algunos problemas al instalar la versión 2025, tratando de crear una cuenta en Oracle. Terminé instalando la versión 2025 LTS creyendo que era la 2017. ¿Hay algún problema con usar la 2025? ¿Tendré que desinstalarla?

1 respuesta

Hola Juan, espero que estés bien

No te preocupes, usar la versión 25 LTS de Java no debería ser un problema. Las versiones LTS (Long-Term Support) están diseñadas para ofrecer estabilidad y soporte a largo plazo, por lo que es completamente válido utilizarla para tus proyectos. De hecho, tener una versión más nueva puede ofrecerte mejoras y características adicionales que no están presentes en versiones anteriores.

Sin embargo, es importante asegurarte de que el entorno de desarrollo que estás utilizando sea compatible con esta versión de Java. Algunos cursos o herramientas pueden estar optimizados para versiones específicas, como Java 17 en tu caso, por lo que podrías encontrar diferencias o necesitar ajustes adicionales.

Si decides seguir con la versión 25, asegúrate de configurar correctamente las variables de entorno como JAVA_HOME y PATH para que apunten a la instalación correcta de Java que tienes. Puedes verificar que todo esté funcionando bien ejecutando los comandos java -version y javac -version en tu terminal o línea de comandos.

Espero haber aclarado tus dudas y que puedas seguir adelante con tu aprendizaje en Java. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!