Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Duda sobre las Mayúsculas o Minisculas

Cordial saludo Equipo de Alura Latam

Estoy aprendiendo JavaScript y tengo una duda respecto al ejercicio del dia de la semana. Por mi parte lo realicé de esta manera:

let diaSemana =prompt("Indique el día de la semana");

if(diaSemana ==="Sabado" ){ console.log("¡Buen fin de semana!"); } if(diaSemana ==="Domingo"){ console.log("¡Buen fin de semana!"); }else{ console.log("¡Buena semana!"); }

Al ejecutar el código me funciona, pero tengo una duda sobre como hacer para que el programa me funcione en caso de que el usuario escriba "Sabado" con inicial S maýuscula o con inicial "sabado" con s minuscula, ya que al escribir el dia "sabado"con inicial minúscula me aparece la respuesta de "buena semana". Mi pregunta es como hacer para que el programa no distinga los valores de mayuscula o minuscula en este ejercicio, teniendo en cuenta que algún usuario pueda escribir con inicial mayuscula, todo el texto en mayuscula o inicial miniscula o todo el texto en minuscula.

Quedo atento, gracias

3 respuestas

¡Hola Pedrortiz!

Entiendo tu duda. Para que el programa no distinga entre mayúsculas y minúsculas al comparar el día de la semana, puedes utilizar el método toLowerCase() para convertir la entrada del usuario a minúsculas antes de compararla. De esta forma, el programa reconocerá "sabado", "Sabado" o "SABADO" como el mismo valor.

Aquí te muestro cómo podrías implementarlo en tu código:

let diaSemana = prompt("Indique el día de la semana");

diaSemana = diaSemana.toLowerCase(); // Convertir a minúsculas

if (diaSemana === "sabado" || diaSemana === "domingo") {
  console.log("¡Buen fin de semana!");
} else {
  console.log("¡Buena semana!");
}

Con esta modificación, el programa aceptará cualquier combinación de mayúsculas y minúsculas al ingresar el día de la semana.

Espero que esta solución te sea de ayuda. ¡Sigue practicando y mejorando en JavaScript!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Gracias Alura

Tenía la misma duda, muchas gracias