Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Duda sobre la utilización de la sentencias "if" y "else" al definir un método en un objeto de Java:

Buenas tardes. Tengo una consulta muy concreta con relación a la utilizacion de las sentencias "if" y "else" al definir un metodo en un objeto de Java:

El codigo es el siguiente: ` // entidad Cuenta

class Cuenta { double saldo; int agencia; int numero; String titular;

public void depositar(double valor) {

this.saldo = this.saldo + valor;

}

public boolean retirar(double valor) {

if (this.saldo >= valor) {

this.saldo = this.saldo - valor;

return true;
    } //else {

//return false;
    //}

}

` Si se ejecuta tal como esta, es decir, con la parte correspondiente al "else" comentada con "//", el codigo no compila, pero desconzco cual es la razón ya que, de acuerdo a lo que entiendo implementando la lógica si no se establece lo que sucede en caso de no ser "true" debería ser "false" por defecto.

Agradeceré cualquier orientacion sobre esta cuestión.

Saludos!

2 respuestas
solución!

Hola Alumno espero que estes bien.

Primero que todo es importante recordar que la estructura de control if en Java se puede usar sola, sin un bloque else, si solo se desea ejecutar una instrucción o un bloque de instrucciones si la condición es verdadera. Sin embargo, si se desea ejecutar un bloque de código alternativo cuando la condición del if sea falsa, entonces se debe utilizar un bloque else.

En este caso el resultado de nuestro método espera un resultado boolean, si el if no se cumple no está retornando ni true ni false, entonces o usas la condición else o después de cerrar las llaves del if simplemente retornas el false, es algo que se debe declarar manualmente, no es hecho por defecto.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

¡Muchas gracias por la orientación! Me ha servido. He comprendido mucho mejor.

¡Saludos!