Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Duda sobre instalacion Java

hola tengo una duda en la instalacion de java, no configure nada porq todo me salia de una vez, pero no estoy segura de si lo hice bien abjunto capturas :))Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad :!Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola.

La maquina que estas utilizando en efecto tiene java instalado, pero para asegurar que todo lo que se haga en el curso te funcione correctamente intenta ejecutar los siguientes dos comandos en la cmd para confirmar que todo este bien:

1. java -version (si tienes la version 17 no deberias tener problemas. En caso de usar una superior podrias correr el riesgo de que alguna de las metodos o funcionalidades utilizadas en el curso puedan estar obsoletas y tengas que buscar una alternativa a estos para la version que uses o descargar la version 17 de java)
  2. javac -version (en el caso que la cmd no te reconozca el comando deberas hacer los pasos explicados en el curso para el caso de windows:
    1. Ve al panel de control y busca "Sistema", luego haz clic en "Configuración avanzada del sistema". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2. En la pestaña "Avanzado", haz clic en "Variables de entorno". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3. Ahora se abrirá una nueva ventana en la parte inferior de la pantalla, selecciona la variable de entorno llamada "Path" y haz clic en "Editar". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4. En esta nueva ventana, haz clic en el botón "Nuevo" y en la línea que se ha seleccionado, coloca la ruta hacia el directorio "bin" dentro de la carpeta jdk", que se encuentra dentro de la carpeta "Java". Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad