Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Duda Sobre el uso de REM

Buen día

Entiendo el concepto de REM y su diferencia respecto al EM, pero me surge la duda en como se debe usar, por ejemplo

Para el CSS de los iconos en la sección de DIFERENCIALES (Reloj, Dinero, Química) en la parte:

.diferenciales__item { max-width: 350px; box-sizing: border-box; padding: 2rem 0 2rem 5rem; background-repeat: no-repeat; background-position: top 1.25rem left 2.5rem; }

para el background-position en top utilizan 1.25rem y si yo me apoyo del Figma aparece un top de 1329px entonces la pregunta es ¿comó se que se debe poner 1.25rem y 2.5rem respectivamente en el CSS para que me quede igual que en el Figma?

3 respuestas

Hola Daniel, espero que estés bien.

La unidad rem es muy útil en situaciones donde se desea establecer un tamaño de fuente y/o espaciado relativo al tamaño de fuente base del documento. Por ejemplo, si se establece un tamaño de fuente base de 16 píxeles (que es lo que viene por defecto en los navegadores), un valor de 1rem equivaldrá a 16px.

Aquí te presento algunos casos en los que se recomienda usar rem:

Para establecer el tamaño de fuente global

Es común definir un tamaño de fuente base para todo el documento y luego utilizar valores de rem para los diferentes elementos de la página. De esta manera, si se desea cambiar el tamaño de fuente global, solo se necesita modificar un valor.

Para establecer el espaciado vertical

En lugar de utilizar valores en píxeles para el espaciado vertical (márgenes, rellenos, etc.), se puede utilizar rem para que el espaciado se ajuste automáticamente al tamaño de fuente base del documento. Esto es útil cuando se trabaja con tamaños de fuente grandes y se desea mantener proporciones consistentes en el diseño.

Para establecer el ancho de los elementos

Si se desea que un elemento ocupe un ancho específico en función del tamaño de fuente base, se puede utilizar rem en lugar de píxeles.

Para establecer el tamaño de elementos de UI

Las unidades rem son útiles para establecer el tamaño de elementos de la interfaz de usuario (UI), como botones, cajas de entrada de texto, y otros elementos, ya que los cambios en el tamaño de fuente global pueden afectar el tamaño de estos elementos.

En general, se recomienda utilizar rem en lugar de em cuando se desea establecer valores relativos al tamaño de fuente base del documento en lugar del tamaño de fuente del elemento padre más cercano.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

como lo mencione en la pregunta, entiendo el contexto y diferencias entre REM y EM, mi confusión esta en que si me guio del archivo figma aparece que el icono tiene un top de 1329px ¿cómo hago para saber eso a cuantos REM equivale para poner en mi CSS 2rem, 3rem etc?.

Hola Daniel,

Como lo había explicado, se basa en el tamaño de la fuente que por patrón en los navegadores es 16px, entonces 2rem es 32px, 3rem es 48px. Pero esto puede cambiar si alteras el tamaño de fuente patrón en la página.

Por ejemplo para definir un nuevo tamaño de fuente patrón en tu página sería así:

body {
    font-size: 20px
}

El design de figma es solo un apoyo visual, no debemos llevar estrictamente en cuenta sus números. La forma como vas a establecer la apariencia de figma en tu página depende de ti. No es un simple copiar y pegar los números que aparecen allá.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios