Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda sobre el tema de parámetros en JS DESAFIO 09

Hola querida comunidad. tengo una duda y espero que me puedan ayudar a resolver. es con respecto a esta pregunta

Crear una función que reciba un nombre como parámetro y muestre "¡Hola, [nombre]!" en la consola.

yo lo resolvi de esta manera

function saludoParametro(nombre){
    return console.log("HOLA ," ,nombre);

}
saludoParametro("DAVID");

mi duda es el parametro nombre se declara como una variable o cuando ya se declara una funcion y al agregarle esa variable automaticamente se declara como variable.

pregunto esto porque en github está asi

function mostrarHolaNombre(nombre) {
  console.log(`¡Hola, ${nombre}!`);
}

mostrarHolaNombre("Alice");

en la console.log se esta usando ${nombre}, como si fuera una variable ya declarada

espero que me puedan ayudar a resolver mi duda y código tiene algun error.

1 respuesta

¡Hola Octavio, espero que estés bien!

Entiendo tu duda, y es un tema común en JavaScript. Cuando defines una función y le pasas parámetros, esos parámetros actúan como variables locales dentro de la función. Por lo tanto, no es necesario declararlos como variables antes de usarlos dentro de la función.

En tu primer ejemplo, estás pasando el nombre como parámetro a la función saludoParametro(nombre), y luego lo estás utilizando directamente en el console.log. En el segundo ejemplo, se está utilizando la sintaxis ${nombre} para interpolar el valor de nombre dentro de la cadena de texto.

Ambas formas son correctas, y no hay errores en tu código. La diferencia radica en la forma en que se muestra el valor de nombre en la consola.

Espero que esta explicación aclare tu duda. ¡Sigue practicando y verás que cada vez te sentirás más cómodo con estos conceptos!

Espero haber ayudado y buenos estudios!