Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Duda sobre el primer ejercicio

¡Hola! al comparar mis respuestas con las del profesor, veo que en el primer ejercicio usa ||| y === Puedo hacerme una idea de que hace cada una, pero ¿exactamente cuál es la función de estos? ya que en el curso aún no se han visto, por ende mi respuesta fue distinta (aunque creo que daría el mismo resultado)

let DiaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?');
if (DiaSemana == 'sabado'){
alert('Buen fin de semana')}
if (DiaSemana == 'Domingo' ){
alert('Buen fin de semana')}
else {
alert('Buena semana')}
2 respuestas

De '|||' no tengo conocimiento, respecto a '===' es la comparacion estricta. Cuando usas ==, javaScript automaticamente realiza la conversión de tipos si los operandos son de diferentes tipos, por ejmplo comparar el texto "23" con el numero 23; quedaria algo asi ("23" == 23) esa expresion da verdadero, ya que JavaScript automaticamente convierte uno de los operados a texto o numero entero.

Sin embargo === no hace dicha conversion automaticamente por lo que si intentas hacer ("23" === 23) el resultado sera falso, porque ambos operadores son de diferente tipo (uno es texto y el otro numero)

|| es un operado lógico , en español sería como "o" el cual te da como verdadero si alguna de las condiciones es verdadera .

if (diaSemana = "Sabado" || "Domingo"){
    alert("Buen fin de semana!");
} else {
    alert("Buena semana!");
}

en este caso se interpreta como sea sabado o domingo ejecutara el if y en caso que no sea niguna de las 2 pasa al else