Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] DUDA SOBRE EL ENUNCIADO 3 y 4

en la pregunta 3)Crea un programa de cuenta regresiva. Pide un número y cuenta desde 0 hasta ese número utilizando un bucle 'while' en la consola del navegador. y en la pregunta 4) Crea un programa de cuenta progresiva. Pide un número y cuenta desde 0 hasta ese número utilizando un bucle 'while' en la consola del navegador. Parece el mismo ejercicio. No sera que en el enunciado n° 3 solicita cualquier numero y que tiene que llegar hasta 0? porque tengo entendido que cuenta regresiva cuenta hacia atrás, es decir de mayor a menor. fotocaptura que muestra los ejercicios 3 y 4

1 respuesta

¡Hola Ricardo, espero que estés bien!

Entiendo tu confusión con los enunciados 3 y 4. En el enunciado 3, efectivamente se está pidiendo que crees un programa de cuenta regresiva, es decir, que cuentes desde un número dado hasta 0.

Por otro lado, en el enunciado 4 se solicita un programa de cuenta progresiva, es decir, que cuentes desde 0 hasta el número dado.

Parece que la redacción de los enunciados puede generar confusión, pero la diferencia radica en la dirección del conteo. En el enunciado 3 se pide una cuenta regresiva, mientras que en el enunciado 4 se solicita una cuenta progresiva.

Espero que esta aclaración te sea útil para completar los ejercicios. ¡Sigue adelante con tus prácticas de programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!