Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] Duda sobre el contexto que le damos a ChatGpt

Estoy aprendiendo mucho sobre esta IA, me surgió la siguiente duda al ver que Cristián divide la información de Wikipedia en 2 partes para así pedirle a Chat GPT un resumen conjunto. ¿Al cortar la segunda parte del texto en un párrafo cualquiera y no dándole un contexto a la IA, el resumen final no sería un poco incongruente?

3 respuestas

Hola, Jonathan. Yo hice lo siguiente: Realicé todo el proceso en una única conversación con varios prompts. Primero le advertí a ChatGPT que iba a necesitar un resumen de un texto muy largo y, por lo tanto, se lo iba a dividir en 2 partes. Así, le envié la primera parte en un prompt y la segunda en otro. Luego le pedí que me una ambos textos en uno de manera coherente y, por último, en otro prompt, le indiqué que me devuelva el resumen en forma de "bullet points". Así, en una sola conversación con varios prompts, ChatGPT pudo hacerme el resumen del texto completo sin perder el contexto.

Hola a todos,

He estado siguiendo la conversación y también me ha surgido la duda sobre cómo mantener la coherencia en los resúmenes cuando se dividen los textos en partes para luego pedir un resumen conjunto a ChatGPT. Me parece que puede haber un riesgo de perder el contexto o generar un resumen incongruente si no se maneja adecuadamente.

Creo que una posible solución podría ser, antes de dividir el texto, darle a ChatGPT un contexto claro sobre el propósito del resumen y las partes que se le van a proporcionar. Luego, pedirle que genere un resumen para cada parte y finalmente solicitar que los una en un solo documento, asegurándonos de que entiende que las partes están conectadas.

Hola Jonathan Sebastian Sanchez Rojas, tu comentario es muy bueno, me permitió ver algo que no había considerado. La respuesta de Mariana Andrea Lois es maravillosa, considero que implementar lo que la compañera sugiere es la mejor manera de recibir una respuesta coherente y asertada por ChatGPT.