Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Duda sobre código

La duda que tengo es ¿por qué se pone " ; " al final de algunas líneas de código, siendo que cuando uno a veces lo olvide, no cambia el resultado?

2 respuestas

El punto y coma es un símbolo que permite saber en qué momento una instrucción está terminando, es decir, en qué momento estará terminando de ejecutarse o de declararse, por ejemplo, una variable.

Si bien es cierto no es obligatorio poner el punto y coma (;) al final de cada sentencia en Javascript, ya que éste automáticamente detecta el final de cada línea de código e internamente le inserta un punto y coma, si es recomendable su uso, ya que hay veces en que Javascript no logra interpretar bien el final de cada sentencia y produce errores.

solución!

A es una buena duda, te explico compañero, en Java Scrip o python no es necesario ese ";" ya que son leguaje débilmente typeables o sea no están hechos con reglas super estrictas, pero en lenguajes más estrictos como Java, C++, C#, Etc, es necesario que lo pongas para aclarar que es el fin de esa instrucción, por así decirlo es como nos enseñaron que al finalizar una oración o texto pongas punto y aparte o punto final, es el mismo fin.

El poner ";" en JS es solo para que te acostumbres a ponerlo y no te cueste el salto a otros lenguajes.

salu2.