Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Duda sobre CHECKED

Hola, espero que se encuentre bien. Tengo una duda, y es la siguiente:

En que escenario o algun ejemplo de un caso de uso en el cual se debe de utilizar la firma de Checked en los metodos, ya que no me quedo muy claro en que parte del trabajo diario esto se podria usar.

Quedo atento a su pronta respuesta. Saludos :)

2 respuestas
solución!

Hola Jose, espero que estés bien.

Las excepciones verificadas o checked exceptions en tiempo de compilación, es decir, si algún código dentro del método lanza una excepción verificada, el método debe tratar la excepción o debe volver a lanzar la excepción usando la palabra clave throws.

En general son forzadas por el compilador y se utilizan para indicar condiciones excepcionales que están fuera del control del programa. Tu está obligado a tratarla, ya sea con un bloque Try-catch o incluso con un throws.

Checked exceptions se utilizan para errores recuperables, entonces imagina que has creado una Exception:

valorPagoMenorTasa para cuando el valor del pago sea menor que la tarifa será lanzará la Exception y tratará de la forma que le parezca mejor, por ejemplo: pidiendo al usuario aumentar el valor del pago.

Te ha ayudado? Para saber más: Comprobación de excepciones en tiempo de compilación

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

Hola Adriana, espero se encuentre bien.

Gracias por la respuesta y creo que mi duda si quedo un poco mas clara de las posibles soluciones en las cuales se puede utilizar las excepciones verificadas.

Un abrazo :)