1
respuesta

[Duda] DUDA SOBRE ACTIVIDAD 7 DE LA CLASE 2 DE COMANDOS DML

Estimados, tengo un par de consultas con relacion a la actividad 7 de la Clase 2 de Comandos DML:

  1. cuando se crea una tabla a partir del asistente de Workbench ¿se debe tildar la opcion NN (not null) para indicar los casos en que existe una clave foránea (FK)?
  2. Y, partiendo de la base que el campo "NUMERO" de la tabla de "ventas" (facturacion) resulta ser la clave primaria de dicha tabla - tal como surge de la solucion sugerida para la actividad 7 - ¿por que razón en el proyecto de la base de datos de la actividad 8 de la clase 1 - tal como aparece en el video - se indica al DNI como llave primaria en vez de indicar como tal al campo NUMERO de la tabla de "ventas" (facturación).

Gracias!

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Gracias por tu pregunta sobre la actividad 7 de la Clase 2 de Comandos DML. ¡Intentaré ayudarte!

  1. En cuanto a tu primera pregunta, cuando creas una tabla utilizando el asistente de Workbench, la opción NN (not null) se utiliza para indicar que un campo no puede tener valores nulos. Esto no está directamente relacionado con la existencia de una clave foránea (FK). La opción NN se utiliza para asegurarse de que un campo siempre tenga un valor asignado, lo que puede ser útil para garantizar la integridad de los datos en tu tabla.

  2. En relación a tu segunda pregunta, en el proyecto de la base de datos de la actividad 8 de la clase 1, se indica al DNI como llave primaria en lugar del campo NUMERO de la tabla de "ventas" (facturación) por una razón específica que puede haber sido explicada en el video. Sin embargo, sin más información sobre el contexto y los requerimientos del proyecto, no puedo darte una respuesta precisa. Sería recomendable revisar el video o cualquier otra información proporcionada para obtener una explicación detallada.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios