Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda sobre " ;"

Estoy un poco confundida con ";" en qué momentos sé que no debo cerrar alguna de las funciones o procedimientos cuando estoy creando un programa en Javascript. A veces eo que el profesor cierra con ; y otras veces no, incluso cuando estoy realizando el código a la par en Visual studio code, me aparece error en el código solo por no cerrar ";" cuando estoy realizando una función. Alguien, me podría sacar de la duda, por favor. Gracias.

1 respuesta

Hola Johana,

Entiendo tu confusión con el uso del punto y coma (;) en JavaScript. En general, el punto y coma se utiliza para separar declaraciones en JavaScript. Sin embargo, hay momentos en los que no es necesario utilizarlo.

En JavaScript, el punto y coma es opcional al final de cada declaración, como por ejemplo:

var x = 5;
var y = 10;

En este caso, cada declaración se separa con un punto y coma al final.

Sin embargo, en algunas situaciones, JavaScript permite omitir el punto y coma al final de una declaración. Por ejemplo:

var x = 5
var y = 10

En este caso, JavaScript automáticamente insertará el punto y coma al final de cada declaración.

La razón por la que a veces ves que el profesor cierra con punto y coma y otras veces no, puede deberse a diferentes estilos de codificación o preferencias personales. Algunos programadores prefieren utilizar el punto y coma en todas las declaraciones para evitar posibles errores.

En cuanto a los errores que mencionas al no cerrar con punto y coma en una función, es posible que se deba a un error de sintaxis en tu código. Asegúrate de que estás utilizando la sintaxis correcta al definir tus funciones y de que no hay otros errores en tu código que puedan estar causando el problema.

Espero que esta explicación te haya ayudado a aclarar tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!