Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Duda respecto a algunos resultados de ejemplos de comparadores

En los ejemplos que se da en https://www.aluracursos.com/blog/como-utilizar-operadores-de-comparacion-en-javascript, logré comprobar sus resultados, y encuentro algunas diferencias que no coinciden con el código ejecutado: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad Y este es código que ejecuté para comprobar los resultados(ejecutado en el mismo app.js del proyecto descargado de la clase), donde los resultados comentados en mayusculas son los que no coinciden. Quisiera saber si tengo algun error en mi código de comprobaciones y estoy cometiendo algun error en mi observación, gracias.

console.log("Comparador == :") if(true == "true") //RETORNA FALSE console.log("True1") else console.log("False1") if(10 == "10")//retorna true console.log("True2") if(true == true)//retorna true console.log("True3") if(10 == 10)//retorna true COMPARADOR CORREGIDO console.log("True4")

console.log("Comparador === :") if(true === "true") //retorna false console.log("True1") else console.log("False1") if(10 === "10")//retorna false console.log("True2") else console.log("False2") if(true == true)//retorna true console.log("True3") if(10 === 10)//retorna true console.log("True4")

console.log("Comparador != :") if(true != "true") //RETORNA TRUE console.log("True1") else console.log("False1") if(4 != "4")//retorna false console.log("True2") else console.log("False2") if(true !== "true")//retorna true console.log("True3") else console.log("False3") if(4 !== "4")//retorna true console.log("True4") else console.log("False4") if(true !== true)//retorna false console.log("True5") else console.log("False5") if(4 !== 4)//retorna false console.log("True6") else console.log("False6")

1 respuesta

Hola Gorky tienes toda la razon, acabo de hacerlo en un compilador de javascript online para asegurarme y dan justo los valores que tu dices, esperar que algun profesor o personal de alura vea este post para corregirlo, adjunto imagen de los resultados que me dio: Imagen mostrando resultadas  de la condicion true == true que da false, tambien de la condicion  10=10 que nos da error y true != "true" que resulta en true