Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] [Duda] Problema en juego del numero secreto (Suma de intentos)

Hola, necesito ayuda, Estoy haciendo el juego del numero secreto, el problemas es que no se incrementa la cantidad de intentos cuando se falla, no me muestra en la consola que aumenta, solo se ve el numero con el cual declare la variable.

Lo pueden consultar en:

Curso: Lógica de programación: explora funciones y listas. Sección: 03. Reiniciando el juego video: 03 mensaje de numero de intentos

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Buenas noches Elvin, deberias inicializar la variable intentos en 1, debido a que si el usuario acierta en el 1º intento, le va a mostrar 0. La otra recomendacion es que el if que pregunta si el numeroDeUsuario es menor que el numeroSecreto no es necesario, ya que si no es mayor, por ende es menor (en caso de que no sea igual y entre en el else). Ah! y no olvides los punto y coma, es una buena practica. Pero tu codigo esta perfecto, lo unico que si quieres que se muestre dentro del p o h1, no olvides que debes usar template strings ${intentos}, dentro del mensaje a mostrar. Espero haber resuelto tu duda, que tengas un buen dia :)